jueves, 21 de octubre de 2010

Entrevista a: Angeles Durini

Hi, my little.. lectores? Jeje.. no sabia que escribir XD.

Conocen a Angeles Durini? Si la conocen, conozcanla mejor! Y si no la conocen.. descubranla acaa!

1) Como decidiste ser escritora?


2) Es dificil el trabajo de un escritor?

3) Cual es el libro escrito por vos que mas te gusto?

4) Como te inspiras para escribir? De donde sacas las ideas?

5) Si un@ de l@s lectores del Blog quisiera arrancar y ser escritor, que consejo le darias? Es obligatorio estudiar para ser escritor o solo hace falta imaginacion?

6) Entre todos los del Blog, sabemos bien los famosos que son los vampiros hoy en dia, aun asi, como podes escribir sobre un vampiro que no tiene tantas cualidades "copiadas" (como hacen programas de Tv, pelis, etc).

7) De que no te arrepentis en toda tu carrera?

8) Como es la sensacion que te da ver un libro terminado y poder pensar "esto lo escribi yo y en este instante alguien lo esta leyendo"?

9) Como te mantenes en contacto con tus fans?

10) Contanos una anecdota!



1-Cuando era chica mi abuela me contaba muchos cuentos, y yo decía que iba a ser escritora de grande, para escribir los cuentos que me contaba mi abuela. Y nunca abandoné la idea de escribir, siempre tenía un cuaderno donde cada tanto escribía poemas o esbozos de cuentos. O cuentos que empezaba y nunca terminaba.


2-Creo que el trabajo de escritor es placentero, si te gusta escribir, claro. Uno lo hace por ganas, necesidad, por antojo.

3-En general tengo puesta la cabeza en el libro que estoy escribiendo, por lo tanto, ese es el que más me gusta, en el que estoy en ese momento. Cuando escrbí las dos novelas de Demetrio Latov la pasé muy bien, y son los libros de los que escribí que más lectores tienen.

4-La escritura me sale a partir de cosas que leo, o de recuerdos de infancia. Puede ser que algún personaje tenga rasgos de gente que conozco, todo se mezcla y así sale la escritura. A veces empiezo a jugar con una palabra y al tiempo sale un personaje con una historia, familia, casa o palacio, como por ejemplo, Príncipe Melifluo en sueño de manzana, que es una novela corta que salió en abril de este año. Estuve bastante tiempo jugando con la palabra melifluo, así nació el príncipe y en seguida, el árbol de manzanas debajo del cual él duerme las siestas. Y después, apareció su madre convertida en araña.

5-A alguien que quiere ser escritor le diría que se lance a escribir con libertad, y también que lea mucho, lo que lea va a dar combustible a su imaginación y a su escritura. Y que si puede, vaya a algún taller literario, allí se podrá encontrar con gente a la que también le gusta escribir y un buen coordinador, que en general es también escritor, que lo va a ayudar a hacer crecer su escritura.

6-De chica me gustaban los vampiros, veía las películas que daban en la tele, las series, etc., las veía con mis padres y mis hermanos. Y cuando me lo empecé a imaginar a Demetrio, al verlo distinto a los demás, se coló la idea de que fuera medio vampiro. Conste que lo escribí antes de que saliera Crepúsculo y toda la saga, ya que los de Crepúsculo tampoco quieren andar chupando sangre, son vegetarianos.

7-No me arrepiento de todas las horas que pasé escribiendo o intentando escribir, de todo el tiempo que transcurre y transcurre, a veces con poca escritura. Pero si uno no pierde un poco el tiempo, es difícil crear. Ese es otro consejo para alguien que le guste escribir, que no mida el tiempo.

8-Es muy lindo ver un libro terminado. Ver el texto que uno hizo y que ahora está metido en un libro, por lo tanto, embellecido. Y van dos anécdotas con la novela de Demetrio Latov, y así contesto la última pregunta también. Me puse a conversar con una señora muy simpática en el tren sobre literatura infantil, me contaba que ella le leía mucho a los nietos, me había visto con una novela de literatura infantil en la mano, y yo le decía que a mí me gustaba también la literatura infantil, entonces la señora me dijo: si te gusta la literatura infantil te recomiendo un libro, no es muy conocido pero sí muy bueno: ¿Quién le tiene miedo a Demetrio Latov? Yo le dije que me alegraba la recomendación porque yo era la autora. Nos reímos mucho y el nieto, que iba con ella, me dejó el asiento, y como justo tenía el libro en una bolsa, lo sacó y se lo autografié. Y otra anécdota de este verano, estaba en la playa tomando sol con mi hermana cuando de repente vemos que una chica, grande, como de treinta, estaba leyendo nada menos que Quién le tiene miedo a Demetrio Latov, a pocos metros de donde estábamos nosotras. Entonces le digo a mi hermana, espiemos a la lectora.

9-Con mis fans, ja ja, me da risa, ojalá tuviera fans. Pero a veces los chicos me dejan mensaje en la biblioteca de la revista Imaginaria, www.imaginaria.com.ar es una revista electrónica que habla de literatura infantil y juvenil, y tiene una sección de biblioteca, donde hay cuentos, poesía, teatro, de diferentes autores, y el que quiere puede dejar mensaje. También algunos me escriben a mi mail, angelesdurini@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario